Por un lado, tenemos programas de televisión que son informativos, educativos, deportivos, de interés general, etc.
Pero lo que genera en el público es acorde a el tipo de programa y de persona que se deja influenciar por estos.
Por ejemplo: los noticieros de nuestro país no pasan TODA la información que se le es de estimar, no olvidemos que todavía existe la censura, pero obviamente, de manera indirecta.
Tenemos los típicos noticieros amarillistas poco serios, claro ejemplo es Crónica TV que exagera hasta la mas mínima noticia poniéndote de primer plano mayormente forradas acompañadas de la marcha "The Stars and Stripes Forever" (estrellas y barras por siempre),es el canal más emblemático del sensacionalismo en Argentina sin lugar a duda.
Los canales educativos como Encuentro y seguramente algún otro que no he de acordarme en este momento, que de algún u otro modo aportan conocimientos.
Canales de deportes NACIONALES creo que únicamente tenemos TyC Sports.
Y de interés general, tenemos a Telefe, América, canal 13,Canal de la TV publica, Canal 9 (anteriormente Azul),Canal 26,etc.
Particularmente los 3 primeros nombrados anteriormente son los preferidos de nuestra nación, pero los preferidos no son los canales, si no, sus programas.
Programas de Chimentos (vaya bazofia de gente como Rial, Ventura, Santiago del Moro, Viviana Canosa, y mucha gente mas que vive de la vida y quehaceres de los demás).
Programas de baile que ostentan a la imaginación de hombres y mujeres (sin más, bailando por un sueño y sus anexos).
Bueno, mi interés radica en esos 2 tipos de programas (chimentos y los de M. H. Tinelli mas que nada),que degradan a la mente de nuestra nación, haciéndolos interesar en el mal llamado "puterío" y en los bailes con poca ropa (muy poca) que plantean los programas de baile de la televisión Argentina.
Produce que las personas seguidoras estén constantemente pendientes de estos programas, desinteresándolos/apartándolos del mundo actual llegando a tal punto que si les preguntas quien fue el ultimo ganador de bailando por un sueño te van a contestar y hasta te van a sacar charla, pero si los interrogas sobre cual es su libro preferido o cuanto mide la torre Eiffel no te van a saber contestar y lo mas probable es que te den vuelta la cara o te puteen de arriba a abajo.
A lo que voy es que nuestra sociedad esta fuertemente influenciada por la televisión llegando a tal punto de hacerlos generar opiniones que no son propias, si no que hace "adaptarse" a veredictos ajenos que se reflejan en programas como 6,7,8 ,canales de chimentos que te ponen de un lado u otro (ej: aguante la mole, fort sos un puto), etc, etc.
En síntesis, estamos en decadencia y una de las tantas culpables en sí es la caja boba, haciéndote olvidar o distender de lo que se vive día a día en el mundo actual, generando desinterés en nuestra sociedad por temas que abarcan lo cultural, artístico e informativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario